La importancia de los libros desde pequeños

lectura-bebe

lectura-bebe

Es fundamental que los padres se preocupen de que sus hijos lean desde pequeños.

Es evidente que cuando tienen poca edad no saben leer pero no por ello debemos olvidarnos de esta importante actividad porque existen otras muchas formas de hacerles llegar la lectura.

Los libros infantiles son una forma fantástica de abstracción y de aprendizaje ya que de esta forma van adquiriendo conocimientos y desarrollando su capacidad creativa. Las historias hacen que nos introduzcamos en mundos y facetas desconocidas en la vida real. Por ello, esto es perfecto para que los peques aprendan más lenguaje, le pillen el gustillo a leer y se diviertan.

Los papis deben poner especial atención en este aspecto e incitar a los niños a que se interesen por los libros. No importa si no saben leer, contarles cuentos antes de acostarse o historias es una muy buena manera de empezar con esta costumbre.

Un libro infantil además de ser ideal para su desarrollo cognitivo, es fantástico para que se estrechen lazos entre los padres y los nenes porque el momento en el que se van a la cama y les leen su cuento favorito es muy especial para ellos. A veces es difícil compaginar el trabajo y la familia pero si dedicamos un poquito de nuestro tiempo a esta actividad los niños lo agradecerán, ahora y en un futuro.

Además, debemos tener en cuenta que no solo basta con que les incitemos a ellos a leer, los niños repiten e imitan todo lo que ven en casa por lo que una muy buena forma de que los peques cojan el gusto por la lectura es ver a sus padres predicando con el ejemplo.

Los cuentos infantiles tienen interesantes historias que potencian su imaginación y son un fantástico método de entretenimiento. ¡Les encnatarán!

En Bblandia sabemos la importancia de los libros para su aprendizaje y por ello contamos con productos para estimular la pasión por las palabras:

  • Libro mordedor de BRIGHT STAR: Alimenta la curiosidad que tienen los bebés desde que nacen con este producto disfrutando de los dibujos y los llamativos colores. Es blandito para que lo puedan coger y morder favoreciendo el desarrollo del sentido del tacto.
  • Libro multiactividades Life in the Air de TUC TUC: Tocar diferentes texturas y ver sus colores y figuras ayudarán en su aprendizaje.
  • Panel multijuego CREATE A WORD: De esta forma podrán plasmar las historias vividas a través de las palabras y crear las suyas propias. Es perfecto para que aflore su imaginación y facilita su capacidad de expresión.

Con los libros infantiles los más pequeños aprenden infinidad de cosas al mismo tiempo que se divierten con sus historias. Por ello, hay que inculcarles este hábito desde bien pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *