Consejos para prevenir la obesidad infantil

obesidad-infantil

obesidad-infantil

¿Sabías que el 80% de los niños que sufren obesidad infantil seguirán padeciéndola de adultos si no se pone remedio?

Este problema crece a diario en nuestro país y no es de extrañar que cada vez los padres estén más preocupados y concienciados con este tema. Puede derivar en problemas muy graves de salud tanto físicos como psicológicos. La diabetes o las enfermedades cardiovasculares son solo algunos de los trastornos sufridos a consecuencia del sobrepeso.

Prevenir la obesidad infantil es tarea de los padres y familiares pero también de los profesores. Más del 20% de los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años sufren este trastorno. Controlando desde pequeños ciertas conductas podremos evitar la aparición del mismo.

Mantener unos hábitos alimenticios saludables es la base de un crecimiento adecuado. La alimentación debe estar basada en una dieta equilibrada para que el niño crezca sano. En este aspecto los padres somos los primeros que debemos predicar con el ejemplo. Evitar la ingesta desmedida de grasas o las chucherías y realizar platos con verduras, carnes y pescados frescos es fundamental para acostumbrarlos a llevar un régimen de comidas apropiado.

Junto con una buena alimentación es vital la práctica de ejercicio físico. El sobrepeso en niños muchas veces viene dado por una mala dieta acompañado de sedentarismo. Desde Bblandia te recomendamos que, al hacerse mayor el niño, lo apuntes a actividades extraescolares deportivas que lo ayudarán a estar entretenido y divirtiéndose mientras realiza deporte. Además las actividades en familia durante los fines de semana son estupendas para manteneros en forma. ¡Coge las bicicletas y a disfrutar!

En Bblandia encontraréis diferentes productos que os ayudarán a que el bebé realice actividad física y se alimente correctamente. Descubre nuestro Alimentador de silicona Clevamama para introducir al peque en la ingesta de sólidos sin riesgo de asfixia. Para ayudarte a darle de comer es importante que dispongas de un trona. ¡Descubre todos nuestros modelos! Además, cuando los peques comienzan a gatear y caminar necesitan realizar movimientos que fortalezcan sus huesos y músculos. El área de juegos Gira y Bota Safari de Bright Starts le encantará.

Una dieta equilibrada y realizar algo de deporte es vital para prevenir la aparición de sobrepeso. Sin embargo, desde Bblandia te recomendamos que ante cualquier duda siempre consultes con tu pediatra de cabecera.

One Comment on “Consejos para prevenir la obesidad infantil”

  1. Gracias por los consejos, como padres es nuestra total responsabilidad la alimentacion de nuestros niños y debemos cuidarla muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *