6 consejos para los paseos con el bebé en otoño

paseos bebe otoño

El verano está terminando, bajan las temperaturas y con ello, el cambio de estación a otoño. Por ello nos gustaría daros unos cuantos consejos sobre cómo prepararse para la llegada del cambio de estación y los paseos con el bebé.

paseos-con-el-bebe-min
Ceden las altas temperaturas y los paseos con los peques en esta época del año son muy beneficiosos. A los bebés les encanta salir al aire fresco así que con un recién nacido podrás salir incluso dos o tres veces en el día. Está demostrado que los paseos con el bebé ayuda a hacerle más inmune a los cambios de temperatura, además de favorecer su desarrollo.
En otoño debido a cambios del tiempo muchas mamis tienen dudas acerca de que llevar para los paseos con el peque. En esta época podemos salir de casa acompañados de un estupendo solecito y al rato nos puede pillar la lluvia. Para ello debemos de ir preparados. Así que aquí van algunos de los consejos a tener en cuenta:

1. Preparar la bolsa de bebé:

Es recomendable llevar una muda de más por si el bebé se moja o ensucia, así lo tendremos siempre limpito. Además es muy práctico llevar una muselina de 100% de algodón y transpirable o alguna gasa gracias a su multitud de usos.

Si tu peque toma pecho podrás taparte con la muselina en cualquier lugar para que pueda realizar la toma con calma. También servirá para secarle la boquita o tapar la capota del cochecito del exceso del sol en caso de que le apetezca dormirse. No te olvides de un par de pañales y las toallitas húmedas.

Si usa chupete es bueno tener a mano un par de ellos guardados en una cajita o portachupetes  especialmente preparada para ello. Acuérdate de tener a mano un cambiador plegable en el bolso maternal. Puede que lo necesites para cambiar al bebé.

2. En caso de sol o lluvia:

Recomendamos llevar siempre una burbuja de lluvia, bien sea para el capazo y portabebés o  para la sillita de paseo si el peque ya es grande.  Ocupa muy poco espacio plegado y con ello evitarás los imprevistos. El bebé no se mojará y evitarás constipados innecesarios.

Si de lo contrario hace un día soleado y la capota de tu cochecito no lleva protección solar y no es extensible, no está demás tener a mano una sombrilla con su flexo que te permitirá proteger la delicada piel del bebé del exceso del sol.

paseos-bebe-lluvia

3. Vestimos al bebé al estilo “de cebollita”.

Nos referimos a vestirle con varias capas de ropa, así,  en caso de calor podamos quitarlas, o de lo contrario, si refresca pues abrigarle algo más. Los bebés recién nacidos no termo regulan su pequeño cuerpo ya que va madurando durante los primeros meses de vida.  Es por ellos que pierden la temperatura corporal por los extremos de la cabecita y por los pies.

Hay que tener en cuenta además,  que los bebés aun no andan y permanecen tumbados en su cochecito, por lo que debemos tenerles bien abrigados durante el paseo. Un body de algodón a cuerpo o un conjunto de polaina y jersey con su gorrito de algodón sería lo ideal.

Una mantita también puede resultar muy útil para el paseo o un saco de entretiempo que sea de algodón con una capa fina de relleno.

Una forma fácil de saber si un bebé tiene frío o calor es tocando su nuca. Si la notas con sudor es síntoma de que va demasiado abrigado. De lo contrario si la notas fría pues deberías de cubrirle un poco más.

4. Crema protectora:

La piel del bebé es muy fina y delicada. Los cambios de temperatura la afectan enseguida. Por ello es recomendable protegerla tanto del viento como del sol utilizando una crema protectora para la cara. Os recomendamos aplicarla una media hora antes de salir de casa.

Utiliza para la piel del bebé cosméticos libres de conservantes y colorantes que lleven filtro solar para proteger su piel de los peligrosos rayos UV.

5. Las rutinas:

Piensa que el bebé es como un disco en blanco y sin información. A medida que le vayas enseñando cosas y acostumbrando a ciertas rutinas, comenzará a estar más relajado y se irá adaptando mucho mejor a tu ritmo y a ciertos horarios. Por ello es recomendable dar los paseos diarios dentro de un rango de horario similar.

Los bebés que salen al aire libre de forma regular son menos propensos a constipados y virus.

6. Se práctica y ve cómoda

Para los  paseos con el bebé te aconsejamos utilizar calzado cómodo y ropa sport para la mamá. Si das el pecho, ten en cuenta que la ropa que lleves permita darle de mamar al bebé en cualquier sitio. Hay camisetas y sujetadores especialmente pensados para la lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *