Baby Shower: la fiesta de bienvenida del bebé

preparar un baby shower

El baby shower, celebra la llegada de un bebé (o dos, o más) y es la ocasión perfecta para organizar una fiesta entre amigas y/o en familia para mimar a la futura mamá y hacerle algunos regalitos.

baby shower ideas barato

¿De donde viene esta fiesta que se está haciendo un hueco cada vez mayor en las costumbres de todo el mundo? ¿Cuándo hay que organizarla y quién puede hacerlo?
Aquí están las respuestas a vuestras preguntas.

¿De dónde viene el término y la fiesta baby shower?

Es una tradición exclusivamente americana que consiste en organizar una fiesta entre amigas para celebrar el futuro o recién nacimiento de un bebé. Hemos visto muchas baby shower en películas y series (como por ejemplo en Sexo en Nueva York), muchas cantantes, actrices o personajes públicos también organizan fantásticos Babyshower para sus retoños.
Aquí en España personajes como Sara Carbonero o Elsa Pataky han hecho participe a sus lectoras de blogs de cómo se han apuntado a esta moda. Pero no sólo las celebrities celebran este tipo de fiestas surgidas del otro lado del charco, en España son cada vez más las mamás que se unen a esta celebración adaptándola claro esta a el sentir y modo de vida español. Aquí lo importante de un baby shower es la reunión en sí y compartir entre todas ese momento único en la vida de una mujer que ocurrirá pronto. Porque el baby shower es mucho más que una simple fiesta, es la celebración de una nueva vida, una nueva familia y un nuevo comienzo.

¿Cuando se celebra?

Las fechas más indicadas para celebrarlo son entre el séptimo y octavo mes de embarazo, cuando la homenajeada todavía no está demasiado cansada ni “pesada” y ya se conoce el sexo del bebé e incluso el nombre del peque por lo que se puede celebrar una fiesta más personalizada y especial.

Es la ocasión para que las amigas de siempre recuerden anécdotas vividas juntas en su infancia, para que alguna de ellas, si ya es mamá, cuente algunos secretillos o consejos. Pero sobre todo, es el momento en que se debe mimar a la futura mamá y hacerla saber que seguirá contando con vuestra ayuda y amistad siempre.

Hay muchas empresas que se dedican a organizar estas fiestas o incluso algunas mamás también lo organizan por ellas mismas, sin embargo, aquí lo suelen preparar las amigas, consiguiendo que esta fiesta sea aún mas especial con el esfuerzo de todas ellas.

¿Que hay que regalar?

En el baby shower se suele obsequiar con detallitos pequeños, ya que al ser una fiesta sorpresa no se ha preguntado a la futura mamá que es lo que necesita. Se suele regalar: chupetes, biberones, pañales, algún trajecito de primera puesta, bodies o alguna canastilla… y también regalos para la mamá como su primer sujetador de lactancia o alguna prenda íntima, cremitas y jabones para mimar su cuerpo, un libro para mamas primerizas o algún bono para masaje relajante.

preparar un baby shower

¿Cómo se organiza?

Se puede hacer una fiesta sorpresa para la futura mamá u organizar una gran fiesta con familiares y amigos y que la propia mamá participe en los preparativos con invitaciones e ideas.

Entre las amigas siempre suele haber alguna artista que se encargará de la decoración. Bastará con algunos globos o tarjetas bonitas para ponerse en ambiente. Una mesa en un rincón engalanada con dulces, chucherías de las que nos siguen gustando y algunos detalles referentes al bebé y quedará perfecta.

Aquí, no somos tanto de té, pero podemos hacer una buena merienda con unos sanwiches, una tabla de quesos, unas aceitunas y patatas fritas o una buena tortilla de patatas para pasar una tarde estupenda entre amigas charlando y jugando.

Se pueden preparar algunos juegos divertidos con la temática de la fiesta, como intentar adivinar el tamaño de la tripita de la embarazada, una porra para adivinar en que día nacerá el pequeño o que cada invitado pinte un body como recuerdo.

En cuanto al sitio, todo depende de cuantas personas os vais a juntar, pero normalmente el salón , la terraza o el jardín de la casa de la homenajeada o de alguna amiga o familiar suele ser el sitio idóneo.

Ya veis todas podemos tener nuestra baby shower. Lo principal es que la futura mamá se sienta feliz , acompañada y querida en este último tramo de su nueva vida.

One Comment on “Baby Shower: la fiesta de bienvenida del bebé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *