Mi bebé llora siempre en el coche: 5 tips para viajar con el bebé cómodamente

viajar con el bebe en coche

La mayoría de bebés y niños adoran ir en coche, de hecho, a la mayoría les gusta tanto que en pocos minutos se quedan completamente dormidos. El coche es la salvación para algunos papás que lo usan los días en los que el bebé está más inquieto en casa y no es capaz de conciliar el sueño. Una vueltecita por el barrio y, con el traqueteo del coche, se sosiega y se queda dormido.
Sin embargo, para otros padres, los viajes en coche son un verdadero tormento. Sus pequeños lloran desde el momento en que entran en el coche y no paran hasta que salen.

Si formas parte de estos papás, sufridores automovilistas, hoy te dejamos 5 pistas que te pueden ayudar para que viajar con el bebé sea un momento agradable y tranquilo. Seguro que ya utilizas algunas de ellas, quizás, la combinación de varias sea la solución…

Ante todo queremos dejar bien claro que, independientemente del berrinche que tenga el bebé al subir al coche, siempre debe ir en una silla adecuada a su tamaño, nunca en los brazos ni sobre las rodillas de alguno de los pasajeros. Es un punto en el que no se puede ceder bajo ningún concepto. Su seguridad es siempre lo primero.

viajar con el bebe en coche

Una vez que la seguridad está garantizada, hay que hacerse varias preguntas para viajar con el bebé en coche:

1.- ¿Está cómodo en su sillita?

Que se sienta a gusto en su silla de auto es muy importante. El bebé tiene que sentirse bien. Asegúrate que, en su sillita, el bebé no esté demasiado apretado, ni que tenga demasiada ropa que le impida moverse o que le dé demasiado calor. En invierno debe viajar sin abrigo y en verano, si es un poco “sudón” cerciórate que el revestimiento de la silla no le haga sudar en demasía. Puedes vestir la silla con una funda de verano 100% algodón o con una colchoneta de tejido con aeración. La temperatura dentro del coche es un factor a tener en cuenta: ni demasiado frio, ni demasiado calor.

2.- Al viajar con el bebé… ¿Te comunicas con él?

Durante el viaje, la comunicación con el bebé debe ser constante: háblale o cántale nanas y canciones. Recuerda que al estar su sillita a contramarcha solo va a ver el respaldo del asiento trasero y si no te ve ni te oye se puede sentir incómodo y abandonado. Así que háblale aunque no te vea. Oír tu voz funcionará como un elemento tranquilizador.
También, cuando ya tiene desarrollada la vista, es bueno disponer de un espejo retrovisor que permita veros mutuamente. Los hay con forma de animalitos y de colores atractivos que les puede divertir y entretener.

3.- ¿Tiene a su disposición cosas para entretenerse?

Coloca siempre algunos juguetes a su alcance para que se pueda entretener durante el viaje.  En un primer tiempo solo con que le lleves su doudou, su juguete preferido o una muselina que huela a ti o a tu casa, le tranquilizará. Si es más mayor, lleva siempre juguetes que sean blanditos y que se puedan agarrar fácilmente para que no pueda herirse en caso de una frenada brusca o choque, por ejemplo.

4.- ¿Qué hora es la mejor para emprender el viaje?

Lo mejor es coordinar el viaje o paseo con los horarios de sueño del bebé. Muchos papás emprenden los viajes cuando al bebé le toca dormirse y así “ni se enteran del viaje” pero las horas en que les toca siesta a muchos bebés les irrita viajar y puede desencadenar una crisis de llanto. Lo ideal pues, es hacer los viajes entre las siestas, sobre todo con los más pequeños.

5.- ¿Le doy algo algo de comer en el coche?

Para los bebés mayores la comida puede funcionar como tranquilizante. Mientras comen están distraídos y el viaje se desarrolla mejor. Unas galletas pueden obrar milagros aunque después del viaje haya que hacer limpieza en el coche. Pero ¡ojo! Tampoco tienes que exagerar dándole comida para que esté tranquilo. Una barriga demasiado llena también molesta y puede traer otro problema muy frecuente en el auto: los vómitos. Así que darle de comer sí, pero con mesura.

Estos son los trucos que suelen funcionar a la mayoría de los papás para viajar en coche con los bebés. Si tienes algún truco diferente e infalible para viajar con el bebé en el coche, no dudes en compartirlo con nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *