Cereales sin gluten: Cereales para celiacos

Cuando el bebé empieza la alimentación complementaria, debemos ir introduciendo paulatinamente los alimentos. Generalmente, iniciamos con los cereales, específicamente con los cereales sin gluten para evitar posibles alergias.

cereales para bebés alergicos

¿Qué es el Gluten?

El gluten es una proteína que contienen ciertos cereales y el aparato digestivo del bebé no está preparado para digerirlo de forma correcta pudiendo ocasionar además de alergia, diarrea entre otras molestias.

La naturaleza pone a disposición de los bebés cereales sin gluten que pueden cocinarse de forma natural en casa, sin necesidad de comprar cereales tratados en polvo.

Cereales sin Gluten

Arroz

Este cereal suele ser el preferido de los y las peques y de los primeros que se ofrecen. El arroz se puede hervir fácilmente en casa y si lo dejas que se pase se queda tan blandito que chafado con un tenedor se convierte en una papilla deliciosa.

arroz

Maiz

El maíz es otro de los cereales más conocidos en nuestra cultura.

maiz

Mijo

El mijo es un cereal que contiene un alto índice de hierro y magnesio.

mijo

Avena

La avena es un cereal que tiene múltiples propiedades y es baja en gluten.

avena

Quinoa

La quinoa (aunque no puede considerarse un cereal es muy parecido) tiene la ventaja de ser una proteína muy completa que contiene todos los aminoácidos aunque algunas personas opinan que debido a su textura granulosa debe retrasarse la inclusión en la dieta del niño hasta que mastique adecuadamente.

quinoa

Amaranto

El amaranto también se considera un pseudo cereal (como la quinoa) y aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales yes muy rico en hierro.

amaranto

Trigo sarraceno o Alforfón

Es otro pseudo cereal, que contiene vitaminas del grupo B y hierro, además de un alto contenido en proteínas.

alforfon sarraceno

Gofio

El gofio puede ser de trigo, de maíz, de centeno o de cebada. Es una harina muy gustosa que puede usarse directamente en el biberón de los niños ya que se disuelve bien, a mi personalmente me gusta mucho. Mi madre me lo daba desde pequeña y a día de hoy, es uno de mis cereales favoritos junto con la avena.

gofio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *