¿Cómo elegir el cojin de lactancia?

¿Estás embarazada? Entonces espero que este artículo te ayude a escoger tu cojín de lactancia (…y no solo de lactancia). Me gustaría presentaros diferentes tipos de cojines para que podáis elegir el que más se aproxime a la necesidad de cada una.COJIN DE LACTANCIA (Copiar)

Como os decía el cojín de lactancia en si se ha inventado en un principio para ayudar a la madre a dar el pecho al bebé, además de permitir  colocar al bebé en una cómoda posición a la hora de darle su biberón. Pero a parte tiene muchas más utilidades.

Las formas de cojín de lactancia

Principalmente hay dos formas de cojín de lactancia: uno tipo herradura y otro tipo una especie de almohada alargada.

lactancia

El primer cojín de lactancia en forma de herradura, no ocupa mucho espacio, es perfecto para colocarlo alrededor de tu cintura ya que se ajusta perfectamente al cuerpo y así poder poner al bebé a una altura adecuada para darle el pecho de forma cómoda. Suele ser relleno de unas bolitas (microperlas) o bien de espuma. También existen en el mercado los cojines de lactancia que incorporan un vibrador que se introduce dentro del cojín y sirve para calmar al bebé.

mombo cojin de lactancia

Prácticamente la mayoría de los cojines de lactancia son desenfundables y sus fundas lavables a máquina.

Además tiene otra utilidad interesante: cuando el peque ya tiene unos meses e intenta sentarse podemos utilizarlo, gracias a su forma, para ayudarle a sujetarse sentado, sirviéndole de apoyo.

El segundo, tipo almohoada alargada, tiene muchísimas utilidades por su ergonomía: en el embarazo, durante la lactancia, para ponerse cómodos la familia a la hora de descansar en el sofá….en fin, me parece súper práctico.

Suele estar compuesto por miles de micro-perlas que permiten adaptarlo a tu cuerpo de forma cómoda según la postura escogida. Podrás utilizarlo tanto acostada como sentada, así ayuda corregir malas posturas y molestias a la hora de descanso durante el embarazo.

Proporciona confort a la hora de dar el pecho, podrás adaptar diferentes posturas, le podrás colocar para apoyar tu espalda y además colocar al bebé a la posición y altura deseada.

Como el modelo anterior la mayoría son desenfundables y sus fundas lavables. Incluso podrás cambiarlas y comprar adicionalmente otras para combinarlo con diferentes ambientes de la casa ya que como os decía al papá también le puede ir bien para ver cómodamente la tele.

Cojín de lactancia multiusos:

cojines lactancia

El modelo del cojín de lactancia de Jané a parte de su buena calidad, adicionalmente nos viene incluida una funda que una vez colocada por encima del cojín de lactancia, éste nos servirá de hamaca para nuestro peque.

Nosotros tras el embarazo y lactancia seguimos utilizando nuestro cojín de lactancia a diario como un complemento más de la casa para toda la familia. Espero os sirva de ayuda a la hora de escoger uno.

En Bblandia podrás encontrar todos estos modelos.

¡Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades!

7 Comments on “¿Cómo elegir el cojin de lactancia?”

  1. Rosa María Gómez González
    Mi post favorito es el del cojín de lactancia, en mi primer embarazo no lo use y creo que ahora seguro que me lo comprare o almenos se cuál elegir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *