¿Cómo elegir una buena guardería?

Parece que fue ayer cuando nuestro bebé llegó a casa y ahora es tan mayor que ya ha llegado la hora de elegir una buena guardería para el niño en que se ha convertido. Realmente a la guardería se pueden llevar a bebés de apenas unos meses hasta ya niños más mayores.

 

como elegir la guardería

Es una buena idea para que tengan un buen sitio donde jugar mientras estamos trabajando. Además, le ayudará a socializarse y a disfrutar con los demás niños. De esta manera, estará preparado para cuando tenga que entrar al colegio.

Por ello, es fundamental elegir guardería de calidad que se ajuste a todas nuestras necesidades y las del bebé. A continuación te vamos a dar una serie de consejos para elegir guardería que te van a venir estupendamente.

Los mejores consejos para elegir guardería

Distancia a nuestro hogar

 

elegir escuela infantil dos hermanos

Uno de los primeros puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir guardería es la distancia que hay de nuestra casa hasta ella. A pesar de que los coches nos permiten cubrir grandes distancias en muy poco tiempo, queremos poder estar presentes rápido en el caso de que ocurra cualquier accidente.

Además, en ocasiones quizá no podamos utilizar el coche (o bien lo usa nuestra pareja o está averiado) y si está muy lejos no podremos llevarlo. Es por eso que es importante saber cómo elegir una buena guardería que se ajuste a nuestros criterios. En general es un punto a valorar.

Diferenciar y personalizar sus cosas

chupetes personalizados

Lo primero que te van a pedir en cualquier guardería es que identifiques los objetos que vas a llevar: normalmente biberones o botellas de agua, chupetes, muñecos o juguetes personales, en el caso de que quiera llevarse…

Para facilitar la tarea, te queremos recomendar los chupetes personalizados de la marca Boann donde podremos poner el nombre de nuestro pequeño. Aunque no sean exactamente consejos para elegir guardería, lo cierto es que es completamente necesario para evitar pérdidas.

Además, independientemente del hecho de elegir guardería es importante que el niño vaya bien equipado. Si va a pasar muchas horas allí, deberá tener una mochila para guardería con la comida necesaria para pasar el día, así como baberos o vasos. En caso de que tengas alguna duda, en la propia guardería te asesorarán sobre los distintos materiales que el niño tiene que traer.

Buenas instalaciones y personal

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de elegir guardería es visitar varias de ellas y quedarnos con la que más nos guste y tenga la calidad adecuada. Uno de los mejores consejos para saber cómo elegir una buena guardería es visitar sus instalaciones y ver la cantidad de profesores/as que hay por cada niño. De esta forma nos aseguraremos de que van a recibir la atención que se merecen y que nunca va a existir ningún tipo de problema.

Ropa cómoda

attipas calzado infantil

Tienes que saber que el personal de la guardería recomendará siempre ropa cómoda para que el pequeño se pueda desenvolver con soltura. Un chándal es lo más adecuado ya que seguramente pasarán bastante tiempo en el suelo con la aparición de las manchas habituales.

Una vez que ya hayas conseguido elegir guardería, es importante que le prepares ropa cómoda.
Las zapatillas Attipas es un tipo de calzado moderno que se ajusta a los primeros pasos del bebé. Podemos encontrarlas en varios colores a elegir para que seleccionemos el que más le guste al pequeño y a los padres. Además, tienen un precio muy interesante.

Tenemos que prestar especial atención a elegir guardería pero también a que nuestro pequeño siempre esté cómo una vez nos decidamos a llevarlo.

Y para los más pequeños…

que llevar a la guardería

Dejar a un bebé con pocos meses de vida en una guardería siempre es un dolor de cabeza para los padres. Por ello es conveniente elegir guardería con un buen personal preparado para manejar a los más pequeños.

Uno de los mejores consejos para elegir guardería que te podemos dar para que tu hijo no note la diferencia es comprarle protectores de colchón y sábanas de tamaño cuna que sean cómodas y cálidas. Seguro que en la guardería no te ponen pegas para que puedas elegir las sábanas que quieres que tenga su cuna.

Además, un dou dou para bebé (que es como una especie de mantilla anti ahogo con un peluchito) le ayudará a conciliar el sueño.

Y sobre todo… paciencia

Ahora que ya conoces los mejores consejos para elegir guardería tienes que saber que cada niño tiene un proceso de adaptación diferente. Puede que los primeros días le cueste un poco, pero acabará disfrutando como nunca y no querrá irse de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *