4 Planes para el día de la madre

Se acerca el día de la madre y aunque todos los días merecen ser celebrados siempre es una buena excusa para reunir a la familia y hacer planes juntos. Es posible que tengáis previsto algún viaje aprovechando el puente pero para aquellos que no sepan todavía lo que hacer, proponemos cuatro opciones para disfrutar de los peques dentro y fuera de casa.

Cocinar

Cocinar puede llegar a ser una experiencia muy divertida y enriquecedora para compartir en familia. Para los peques se convierte en un juego más en el que podrán participar desde la elección de la receta, la selección de los ingredientes y finalmente  en la elaboración de esta.
Además es una estupenda forma de enseñar a tus hijos a que se familiaricen con los distintos tipos de alimentos, empiecen a distinguirlos y aprendan a cocinar sus propios platos.

Hay un sinfín de recetas divertidas y sencillas para elaborar juntos como por ejemplo la de estos divertidos monstruos.

dia-de-la-madre

Monstruos de manzana
1. 2 manzanas verdes
2. Crema de cacahuete o similar
3. 2 o 3 fresas
4. 32 pipas de calabaza

Se cortan las manzanas en cuartos y a cada cuarto se le hace un pequeño corte en el centro. Se unta el interior de la boca con la crema y se le introduce la fresa cortada en láminas, a continuación, se le pincha a modo de dientes las pipas de calabaza.  Fuente (ForkandBeans)

Teatro

dia-de-la-madre
El teatro es un plan muy completo para hacer con niños, porque además de enseñar valores y conocimientos, les entretiene y divierte al mismo tiempo.
En la mayoría de capitales suele haber una amplia variedad de funciones para niños, a continuación podéis ver una pequeña selección de obras y espectáculos en distintas ciudades.

Sevilla

“Lola Caracola” Es una bonita obra que trata de enseñar a los más pequeños una gran lección, la de que “ser diferente” no es nada malo.

Dirigida a niños y niñas  a partir de 3 años. Las funciones son los sábados y domingos hasta el 8 de mayo en La Sala Cero.

Madrid

“Chispita y Agustín descubren las emociones” Es un espectáculo musical que acerca a los niños al mundo de las emociones y descubre el gusto por la lectura, los libros y el arte de contar historias.

Dirigido a niños y niñas a partir de un año. Del 30 de abril al 2 de mayo. Sábado y domingo en el Teatro Lagrada.

Barcelona

“Lula” Es un sorprendente espectáculo de magia y teatro en el que la protagonista es un ser mágico y juguetón que llega por sorpresa al teatro y enseñará a los más peques su peculiar forma de vivir

Dirigida a todas las edades. Sábado 30 de abril en la Sala Cincómonos.

Valencia

“Cuentos de piratas” Es un cuentacuentos en el que los peques serán parte de la función.

Dirigida a  todas las edades. Sábados de abril por la tarde en Microteatre Valencia.

Valladolid

“Drum & Brass” Presenta su actuación musical ‘No me gusta la música’ una paradoja para unos músicos cuya profesión es tocar instrumentos y en definitiva, crear melodías. Su protagonista es Pablito, al cual tratan de convencer para que crea que la música no es tan mala como piensa.

Dirigida a todas las edades. Sábado 30 de abril en el Centro Cívico Esgueva.

San Sebastián

“Mollie Malone” Divertida obra para disfrutar en familia en la que la protagonista se verá inmersa en mundos de fantasía y personajes extraños.

Dirigida a niños y niñas a partir de 4 años. Sábado 30 de abril en el Teatro Principal.

Cine

 

dia-de-la-madre

El cine es otro instrumento educativo que ayuda a ampliar los horizontes de los niños y transportarles a otros mundos. Además siempre es la mejor alternativa para disfrutar en familia con unas buenas palomitas. Os sugerimos tres películas que se encuentran actualmente en las carteleras de los cines.

El libro de la Selva

Adaptación del clásico de Disney que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por ordenador. El protagonista es un niño criado en la selva por una manada de lobos que emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Se ha logrado en esta adaptación mantener el entretenimiento además de revivir el espíritu de la película original.

Zootrópolis

Divertida historia de Disney basada en las aventuras de dos simpáticos personajes, un zorro y una coneja que trataran de resolver un misterio en el que se ven envueltos. La película además de ser entretenida consigue mantener la intriga de principio a fin.

Kung Fu Panda3

En esta tercera entrega, el protagonista que es un oso panda, se enfrenta a una nueva aventura en la que tendrá que luchar contra un “villano”. El argumento en esta tercera película se basa en la lucha y superación personal en el que vive el protagonista. Destaca el colorido en las imágenes que seguro cautivará a los más peques.

Manualidades
dia-de-la-madre

Las manualidades estimulan y fomentan la creatividad y el aprendizaje de los niños además, es una manera de dejar volar su imaginación y que sientan satisfacción por acabar una actividad que ayuda a la resolución de problemas y a la búsqueda de soluciones en las dificultades.

Desde muy pequeñitos, los niños pueden realizar diferentes manualidades, no hace falta materiales muy sofisticados para ello, con cosas simples se hacen maravillas!
1. Con unas ceras o rotuladores y una caja de cartón grande tu peque se puede convertir en un pequeño Miguel Ángel. Solo tienes que ponerle la camiseta más vieja del armario, darle la herramienta de pintura y meterle en la caja…..el hará el resto !
2. Con una piedra plana que cojáis del campo y unas temperas de colores, tu peque puede crear su pisapapeles particular.
3. Darle un papel y unas témperas a tu hijo para que elabore su propio lienzo, es una gran ocasión para dejarle que exprese sus emociones y los resultados pueden ser muy interesantes.

Desde BBlandia esperamos que todas las mamás paséis un día muy especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *