Tronas para bebé. ¿Cómo elegir la tuya?

trona-de-bebe1

Las tronas de bebé son uno de los artículos más imprescindibles para nuestro bebé, ya que le ayudarán en su evolución, tanto física como mental. Las tronas le permitirán sentarse en la mesa como uno más y a empezar a adquirir los primeros hábitos a la hora de comer.

En el mercado encontramos una gran variedad de tronas diferentes con toda clase de características para hacer agradable y fácil la vida del pequeño. Los padres primerizos pueden encontrar algunas dificultades a la hora de decidirse por alguna de ellas.

Es por ello por lo que hemos creado este post de consejos que te van a ayudar a saber en qué te tienes que basar antes de decidirte por alguna.

Consejos para elegir las tronas de bebé

Elige una trona regulable

Las tronas de bebé regulables son aquellas que permiten variar el asiento para conseguir la postura más cómoda en base a su constitución.

Es la opción perfecta para conseguir adaptarse a medida que se van haciendo mayores. De esta forma, no tendremos que adquirir una trona nueva según vaya creciendo, si no que solamente habrá que variar la posición de la misma para conseguir la mejor postura a cada edad. Al final será una silla casi igual que las nuestras, que le permitirá compartir mesa y mantel con sus papás.

Plegables y fáciles de llevar

Si acostumbramos a nuestro pequeño a comer en tronas de bebé, muy probablemente solo querrán hacerlo ahí, por lo que tenemos que tener en cuenta que sean fáciles de plegar para poder llevar a cualquier parte sin ningún tipo de problema. O bien, como suele ser lo habitual, hacernos con una trona portátil, de viaje o, cuando son más mayores, un cojín alzador.

cojin alzador para niño

Si solo vamos a tener una trona, conviene analizar el tipo de plegado y dimensiones: si tenemos un coche de dimensiones algo reducidas, podemos tener problemas con las tronas más grandes. Conviene analizar las medidas para ver si realmente se van a poder ajustar a lo que estamos buscando.

No obstante, lo más práctico verás que es tener una trona fija para casa y otra de viaje preparada para cada tipo de situación.

Buenos materiales

Necesitamos que nuestro bebé se encuentre lo más cómodo posible, y por ello necesitamos contar con los mejores materiales del mercado.

A la hora de comprar tronas de bebé, así como cualquier otro artículo relacionado con el maravilloso mundo de la puericultura, tenemos que confiar solamente en fabricantes reconocidos porque son los que despiertan más confianza en nosotros.

Ellos han pasado en todos sus productos todos los test de seguridad adecuados siendo productos que están perfectamente diseñados para poder utilizados por los más pequeños de la casa.

Otros detalles a tener en cuenta

Necesitamos que tengan reposabrazos/reposapiés para evitar que el niño se pueda llegar a caer. También nos hace falta que incluya cinturones de seguridad para que puedan moverse haciendo movimientos bruscos que no resulten peligrosos, una base estable, un respaldo cómodo y unas ruedas para moverla con mucha más facilidad.

trona-sigma-jane2

Aunque existen muchas opciones, en esta ocasión queremos recomendarte uno de los modelos de tronas de bebé más especiales por su relación calidad-precio. Se trata de la trona sigma de la marca Jane que se caracteriza por ser evolutiva y muy fácil de plegar. Tiene un precio muy económico siendo una de las mejores opciones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *