Los mejores juguetes para el bebé

manta-tiny-love-bblandia

Los juguetes son necesarios en la vida de un bebé. Jugar le permite al pequeño no sólo estar entretenido mientras la mamá tienen que hacer sus tareas domésticas, sino también es un forma de estimular sus sentidos y que aprenda a estar sólo. Además es una forma de desarrollar su imaginación, tan importante en esta etapa.

Existen en el mercado una amplia variedad de juguetes para bebés. Lo importante a la hora de hacer una selección es que cualquiera de ellos haya pasado la normativa de calidad correspondiente, es decir, se trate de juguetes completamente seguros y estén elaborados con materiales que no tengan riesgo para el pequeño.

Evidentemente el juguete variará en función de los meses que tenga nuestro bebé. No es lo mismo comprar un juguete para a un bebé de 1 a 3 meses que otro que tenga entre 8 y 12 meses. En función de su edad, el juguete será diferente para que pueda ir desarrollando sus sentidos progresivamente.

De 1 a 3 meses

Los juguetes más adecuados en esta edad pueden ser desde sonajeros hasta los conocidos carruseles musicales. También se puede recurrir a libros de tela con dibujos a todo color para estimular su visión. Entre los sonajeros puedes recurrir, por ejemplo, al Sonajero Abaco Tolo-Baby. Otra opción interesante es el Mini Musical Conejo Lapidou. También tienes el Sonajero Bolitas Bright Starts.

De 4 a 7 meses

Las mantas didácticas son muy indicadas cuando el bebé ha cumplido esta edad. Están diseñadas para el juego boca abajo del bebé. Su colorido y los objetos que incorporan, como espejos o peluches, ayudarán al desarrollo del tacto y también de la visión. La Manta Gigante de Descubrimiento Tiny Love es uno de los regalos perfectos que puedes hacerle a tu hijo.   También se recomienda pequeños juguetes musicales como pequeños pianos con los que el bebé pueda empezar a reconocer sonidos. El Piano para Bebé Baby Einstein es la solución ideal.

De 8 a 12 meses

Aquí lo mejor es optar por juguetes que pueden apilarse, muñecos más grandes y blandos, juguetes que permita al pequeño arrastrarlos por la casa, pelotas grandes, etc. Un juguete muy divertido es la Vaca Betsy Kid Farm.

El abanico en estos casos es cada vez más amplio porque el niño ya ha aprendido a estimular sus sentidos. Los juguetes para el baño también son muy recomendados a estas edades, como el Set 5 Juguetes Sea Squirts Baño Munchkin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *