¿Niño o niña? ¿Podemos predecir el sexo de nuestro futuro bebé?

predecir sexo del bebe

La posibilidad de predecir el sexo de un bebé ante mismo del embarazo ha sido uno de los tópicos que ha fascinado siempre a la humanidad.

predecir sexo del bebe

Numerosas teorías sobre las características de la madre, su alimentación, su forma de concepción… Ninguna ha podido ser verificada científicamente aunque alguna haya tenido éxito, quizás, por pura casualidad.
La última novedad en relación al tema de predecir el sexo del bebé ha sido publicado esta misma semana en The american Journal of Hypertension. En él, un estudio llevado a cabo por científicos chinos y canadienses, avalados por varios hospitales de los mismos países (entre el que se encuentra el Hospital Mont Sinaí de Toronto), afirma que la tensión arterial de la mujer antes del embarazo podría ser bastante relevante para determinar el sexo del futuro bebé.
El estudio se ha realizado en la región china de Liuyang en la que todas las mujeres, antes de contraer matrimonio, se someten a una revisión médica de salud. Esto permitió tener una buena base para el estudio posterior. Se hizo seguimiento a 3345 mujeres recién casadas que tenían previsto quedarse embarazadas en los seis meses posteriores a su casamiento. Unas 1400 de las que se quedaron embarazadas fueron las que avalaron la investigación. Esta,  dio como resultado que la presión sanguínea de una mujer, 26 semanas antes de quedar embarazada, podría predecir si dará a luz a un varón o una mujer.
Para ello midieron la presión arterial sistiolítica (el momento en que la tensión está más alta, cuando se contrae el corazón) y pudieron comprobar que las que tenían la tensión más alta antes de quedar embarazadas dieron a luz a un niño mientras que las que la tenían más baja tuvieron niñas.
En resumen, que las mujeres que tenían una presión arterial alta en el momento de la concepción tenían un 45% más de probabilidad de tener un niño.
Así que si lo que se anhela es una niña lo mejor sería tomarse la vida con tranquilidad. Podemos comprobar que este estudio tampoco es fiable al 100%.
En cualquier caso, lo que sí es cierto es que, cuanto más vigilada tengamos nuestra presión arterial más probabilidades tenemos que tanto nuestros hijos como nosotras mismas gocemos de una buena salud durante el embarazo que es lo principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *