¿Por qué no reutilizar la silla de seguridad?

Según las estadísticas los padres reutilizan los dispositivos de seguridad infantil en el coche. Los expertos alertan sobre el riesgo de está práctica y a mi me gustaría comentar hoy el porque se desaconseja reutilizarlas, sobre todo comprarlas de segunda mano sin tener la certeza de cómo haya sido utilizada por el anterior ocupante.

seguridad en el coche

• LA SILLA DE SEGURIDAD NO PROPORCIONA LA MISMA PROTECCION DESPÚES DE UN ACCIDENTE. Aunque no se aprecie a simple vista, después de un golpe, la sillita puede sufrir microgrietas que pueden hacer que no ofrezca las mismas garantías de seguridad. Por lo tanto es muy importante sustituir una silla de seguridad que haya sufrido un accidente a velocidad superior a 15 Km./ hora ya que no existe ningún método para comprobar su integridad.

• LOS MATERIALES PLÁSTICO SE DEGRADAN CON EL USO DE TIEMPO. La mayoría de las sillas de seguridad están fabricadas prácticamente en su totalidad con materiales plásticos ya que por sus propiedades ofrecen una respuesta óptima en temas de seguridad. Lo que pasa que con el tiempo sufren un envejecimiento bastante acelerado. De hecho en algunos países como Estados Unidos o Canadá los fabricantes indican una fecha de caducidad en las sillas de retención infantil. Pasada esta fecha en caso de accidente, no se hacen responsables de los daños que pueda sufrir el ocupante en caso de lesiones.

grupo 1 2 3

• LA SEGURIDAD AVANZA: quiere decir que los sistemas de retención van evolucionando con el tiempo con el objetivo de obtener mayor seguridad y protección al niño. Cada año salen sillas con los últimos avances tipo materiales deformables, sistema de absorber los impactos, nuevos anclajes, sillitas que permiten su uso mayor tiempo a contramarcha etc. Ahora mismo la velocidad en carretera es de 120 Km./h y hay que tener en cuenta que a estas velocidades los niños deben de llevar lo mejor y lo más seguro.

• LA SILLA PODRÍA ESTAR INCOMPLETA: ya que con el tiempo se podrían perder piezas. En caso de que la compremos de segunda mano o nos la regalen usada, existe la posibilidad de que anterior propietario no nos haga llegar todo completo. Simplemente falta de un manual puede llevar a error humano en la incorrecta instalación del dispositivo por lo tanto pondríamos en riesgo al ocupante. etiquetas sillas de auto
• ETIQUETADO DE LA SILLA: Importante que las sillas tengan las etiquetas bien puestas y adheridas visiblemente ya que a falta de estas podría llegar a confundir a los padres sobre la homologación como por ejemplo el grupo a cual corresponde, el peso mínimo y máximo permitido del ocupante .

Estos son tan solo algunos argumentos que debemos de tener en cuenta a la hora de escoger un dispositivo de seguridad para nuestros peques. Acordaros que SEGURIDAD es AMOR por lo tanto supongo que si queremos a nuestros peques queremos lo mejor para ellos.

seguridad en el coche

6 Comments on “¿Por qué no reutilizar la silla de seguridad?”

  1. Un post muy interesante, ya que es algo que se suele reutilizar.
    Comparto y participo en el sorteo.

  2. Queríamos comprar una silla de coche de segunda mano para mi hijo de 7 meses, pero después de leer este artículo la vamos a comprar nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *