mocos-bebe

¿Qué hacer si mi bebé tiene mocos?

mocos-bebe

Es habitual que los bebés contraigan constipados, especialmente en invierno. Unido a esto se presentan los molestos mocos que taponan su nariz y no les dejan respirar correctamente. Esto les provoca dificultad para comer y dormir, además del malestar general a causa del resfriado.

Debemos tener en cuenta que los aires acondicionados y las calefacción no les hacen ningún favor. Aunque nos mantengan calentitos en casa, secan mucho el ambiente y lo que precisamente necesitan nuestros pequeños cuando presentan mucosidad es una atmósfera húmeda. Pero que no cunda el pánico, para ello existen toda una serie de artículos fantásticos.

En Bblandia encontrarás humidificadores que te ayudarán a mantener un ambiente con una humedad entre un 45 y un 60%. Son excelentes para ayudar a tu pequeño a respirar mejor. Nosotros te proponemos el Humidificador Joycare ultrasonidos de aire frio. Si quieres ahondar más en los beneficios y ventajas de estos productos te invitamos a que leas nuestro post sobre ellos.

También es aconsejable despejarles la nariz con lavados de suero fisiológico y extraer los mocos con aspiradores nasales. Los hay de cánula o con forma de pera. En nuestra tienda encontrarás un modelo de Jane muy práctico que podrás utilizar desde el nacimiento de tu bebé.

Si queremos ayudar al peque a que tenga las fosas despejadas en Bblandia disponemos de una esencia a eucaliptus de Medisana para usar con el humidificador. Esta perfuma el ambiente y tiene propiedades balsámicas, expectorantes y antisépticas, entre otras.

Es normal que cuando se resfríen se forme moco en su nariz pero no debes obsesionarte con ello. Bastará con que 3 o 4 veces al día lo ayudes a expulsarlo, especialmente antes de comer y dormir. Lo importante es que el pequeño se encuentre lo más cómodo posible y respire correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *