Transcend y Trillo LX de Joie: Diferencias entre sillas de grupo 1/2/3 y 2/3

sillas-seguridad-joie

sillas-seguridad-joie

Es obvio que la seguridad de los bebés es lo primero y en Bblandia estamos tremendamente concienciados en este tema. Es por ello que ofrecemos las mejores soluciones para la protección de los niñ@s en el coche.

Cuando viajamos en auto cualquier movimiento brusco o golpe puede resultar peligroso para los más pequeños ya que su cuerpo es mucho más delicado que el de una persona adulta. Las sillas de coche para bebé son imprescindibles ya que les proporcionan la protección necesaria durante los trayectos.

La ley establece que es obligatorio que todos los nenes viajen sentados en su silla de coche para bebé homologada y con todos los accesorios y complementos necesarios. Por esta razón, en el mercado existen tantos tipos diferentes de modelos como puedas imaginar. Varían dependiendo de la complexión, el peso y la altura del retoño y debemos escoger la adecuada a cada etapa de crecimiento.

Hoy queremos hablaros de JOIE. Esta marca es especialista en seguridad infantil y goza de un gran prestigio en el sector de la puericultura. En su catálogo cuenta con varios tipos de sillas de seguridad para coche destacando sus modelos Transcend (de 9kg a 36kg) y Trillo LX (a partir de 15kg hasta los 36kg). La primera de ellas es de grupo 1+2+3 y la segunda pertenece al grupo 2+3.

El modelo Transcend es muy manejable ya que se puede plegar y desmontar para limpiar, cuenta con 4 posiciones y telas transpirables y acolchadas con las que se consigue una mejor ventilación. Además, incorpora el novedoso Sistema Tri-Protect con espuma Intelli-Fit que absorbe los impactos laterales. El prototipo Trillo LX cuenta con un reposacabezas ajustable en varias posiciones y guías para cinturones, integra cómodos reposabrazos, telas certificadas por Oeko-Tex que permiten que el habitáculo esté siempre aireado y conectores ISOSAFE. Pero si dudas cuál es la adecuada para ti, a continuación señalamos las principales diferencias entre los grupos de sillas de coche para bebé de los grupos 2+3 y 1+2+3.

  • Grupo 2+3: de 4 a 12 años de edad. Incorporan un cojín y asiento elevador con respaldo para todos aquellos pequeños que se encuentren entre estas edades y con un peso entre 22 y 36kg.
  • Grupo 1+2+3: de 3 a 12 años de edad. Este tipo de asientos pertenecen a un grupo evolutivo. Incorporan un elevador e incluyen el cinturón y cojín delantero a modo de escudo ante posibles impactos.

Es fundamental que cada niñ@ tenga para cada etapa de crecimiento, la silla adecuada, nunca usando una distinta de la que le corresponde. De esta manera el nene viajará seguro y los papis tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *