gases-bebe

Trucos para que los bebés expulsen los gases.

gases-bebe

Es muy frecuente que los seres humanos traguemos aire mientras comemos. En los pequeños esto se acentúa sobre todo cuando se alimentan mediante biberón ya que no son conscientes de cómo succionar correctamente.

Esta es una de las cuestiones que más preocupa a los papis durante los primeros meses de vida ya que provoca muchas molestias, incomodidad e irritación a los nenes que no dejan de llorar. Antes hemos hablado que es muy habitual que se produzca al tomar biberón pero para aquellos niños que toman pecho también es frecuente al succionar la leche. Es por ello que los expertos pediatras hacen tanto hincapié en que los papis pongamos especial atención a las expulsiones de gases después de cada comida para que los peques se sientan cómodos a lo largo del día. Si consigues que tu bebé eructe después de comer se sentirá mucho mejor.

Pero la expulsión de gases no siempre es tan fácil puesto que cada bebé es un mundo y mientras unos eructan fácilmente otros pueden tardar un buen rato e incluso no hacerlo. Así que papás no desesperéis si no lo hacen al momento. En estos casos existen algunos truquitos y posturas que los aliviarán y con los que facilitaremos que expulsen los gases de una manera más sencilla:

  • Mantenerlos en una postura erguida sobre el pecho poniendo su cabeza sobre nuestro hombro. Mantener una postura correcta es importantísimo para lograr este propósito. En Bblandia contamos con la bañera TUMMY TUB Efecto Anticólico que nos ayuda con este pequeño problemilla.
  • Colocarlos boca abajo con su cabeza más alta que el pecho y poniendo nuestra mano sobre su vientre.
  • Debemos ponerlos de rodillas y de espaldas a nosotros colocando nuestra mano sobre su pecho y los dedos en su barbilla.
  • Sentar al bebé de lado encima nuestra a la vez que cogemos sus puños con una mano y la otra la tenemos sobre su espalda.
  • Importante que con cada postura se le practique un masaje o darle suaves palmaditas sobre la espalda. Esto les ayudará con la eliminación de gases. Siempre que hagamos este tipo de ejercicios es importante tener una toallita o gasa a mano porque es muy probable que al eructar expulsen un poquito de leche.
  • El movimiento favorece las expulsiones de gases. Con ejercicios como la bicicleta o tumbado boca abajo contrayendo sus piernas, conseguirás que los eliminen por el culete.
  • Para evitar malestar durante las tomas es conveniente que las mamás paren y hagan eructar a sus bebés a mitad para que puedan seguir comiendo sin problemas.
  • Conservar su temperatura corporal ayudará al funcionamiento de su intestino, por ello juguetes como la bolsa de calor Patito Calentador de SIMPLY GOOD son complementos que ayudan a que su intestino trabaje con normalidad y además estén calentitos en los días más fríos.
  • Los masajes circulares sobre su tripa favorecen el movimiento intestinal.

En BBlandia nos preocupamos por la salud de los más pequeños y es por ello que queremos que probéis a seguir estas sencillas pautas. ¡Os serán de gran ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *