El paso de la cuna a la cama es uno de los procesos más complicados que nuestros pequeños van a experimentar. Se acostumbran a la cuna siendo lo primero que recuerdan, pero llega un momento en el que los tenemos que separar de ella, un cambio que puede no ser tan simple como creemos.
Las barreras de cama para niños nos ayudan a iniciar este paso. Este complemento de seguridad en el hogar tienen como función principal evitar que los niños se puedan llegar a caer de la cama.
Ellos están acostumbrados a dormir plácidamente con barrotes en sus cunas que eviten cualquier desafortunada caída. Una cama carece de ellos por lo que, cuando iniciamos el paso de la cuna a la cama, el uso de estas barreras puede sernos de gran ayuda. Ellos disfrutarán del descanso y los papás estaréis mucho más tranquilos.
Todo lo que tienes que saber sobre las barreras de cama para niños
¿Cuándo colocarlas?
Realmente no hay una edad exacta para saber cuándo hay que dar este paso. Los expertos recomiendan colocar las barreras de cama para niños y hacer el traspaso entre el año medio y los tres años, pero solo cuando se detecte que el pequeño está preparado para poder hacerlo.
Si no lo está y lo forzamos, el proceso de aprendizaje puede ser traumático y le costará mucho más asimilar los nuevos cambios.
Medidas de las barreras de cama
Lo primero en lo que nos tenemos que basar a la hora de comprar estas barreras de cama para los peques de la casa es en las dimensiones. Es muy importante comprarla de la medida exacta de la cama para que abarque la mayor extensión posible.
Por ejemplo, en Bblandia contamos con barreras de cama Jané o Baby Dan en las que se especifica en cada modelo para qué medida de cama son adecuadas, adaptándose a las marcos de todas las camas.
¿Cómo colocarlas?
Cada modelo de barreras de cama para niños tiene una forma diferente de colocarse. Podemos encontrar desde aquellas que tienen un soporte para colocarlo debajo de la estructura de la propia cama, hasta algunas con cuerdas para aferrarse directamente al somier.
En cualquier caso, si se colocan bien no se van a mover. Esta sujeción también le dará al niño la seguridad que necesita para poder dormir en su habitación sabiendo que no se va a caer en ningún momento.
Modelos de barreras de cama Jané que deberías conocer
A continuación, te vamos a presentar tres modelos de barreras de cama de la marca Jané y Baby Dan con todas las características para que tu peque duerma tranquilo en su nueva camita y con la máxima protección:
Barrera de cama 140 Marino Plegable de Jané
Este modelo de barrera para cama infantil se extiende para conseguir llegar a la cama preservando en todo momento la estructura de la misma. Incorpora juntas laterales, que facilitan la apertura de la barrera para llegar sin problemas a la cama. Además, esta barrera de cama Jané se ha diseñado para evitar en todo momento posibles daños o roces que afecten a la estructura de la cama.
De hecho, se puede reclinar en cualquier momento como se muestra en esta imagen:
Barrera de cama 90cm Jané en color blanco
Su suporte metálico se ajusta a la cama para facilitar el acceso del peque a su lecho. Tan solo se debe colocar la base debajo de la estructura de la cama para evitar que se pueda llegar a mover. Totalmente abatible.
Barrera de cama de madera de Baby Dan
Por último, esta barrera quitamiedos es similar a la que tenía en su cuna, por lo que no sentirá nostalgia y le ayudará a empezar a acostumbrarse a su nueva camita. Dormirá en cualquier lugar sin peligro a caerse y hacerse daño. Esta barrera de madera diseñado por Baby Dan mide 45×90 centímetros y está disponible en color blanco y en haya.