Los Calienta biberones es uno de los elementos que no puede faltar cuando se tiene un bebé. Seguro que piensa que puede apañarse sin uno de ellos pero, cuando tu pequeño empiece a llorar en plena noche y tenga hambre, lo último que quiere es esperar.
Sin este elemento tendríamos que poner a hervir el agua para poder hacerlo y eso tardaría mucho. Otra opción es utilizar el microondas, pero no es recomendado al no desinfectar contra las bacterias.
El calienta biberones lo hará en un tiempo récord. Además, no tendremos que preocuparnos por calentarlo excesivamente ya que, en cuanto consiga la temperatura adecuada, dejará de hacerlo.
Si estás pensando en comprar uno, te vamos a dar unos pequeños consejos para saber en que debes de fijarte.
Consejos para comprar calienta biberones
Número de biberones
Una de las cosas que tenemos que analizar es la cantidad de biberones que tenemos que calentar. En la mayoría de los casos será solo uno así que podemos comprar un modelo de calienta biberones tradicional.
Pero, si tenemos gemelos o bebés que tienen una edad muy similar, es interesante adquirir un modelo que cuente con mayor capacidad para poder calentar al mismo tiempo mayor cantidad de leche. De esta manera ninguno de ellos tendrá que esperar más de lo necesario.
Velocidad
Lo primero que nos preguntamos a la hora de comprar calienta biberones es cuánto tiempo va a tardar en calentarlo para ver si resulta realmente eficiente en relación con el sistema habitual de hervido.
Existen modelos que pueden tardar sobre un cuarto de hora y veinte minutos (lo que quizá sea demasiado si el bebé no para de llorar). Afortunadamente también encontramos calienta biberones ultrarápidos que lo harán en muy pocos minutos. Vale la pena que escojas esos modelos que hará que tu bebé tenga listo su “bibe” en el mínimo tiempo posible.
Conexión al coche
También cuentan con una función muy especial: hay calienta biberones que se pueden conectar a la toma del coche para poder ir preparando el biberón en marcha. Este aspecto es especial cuando hemos salido fuera y vamos a tardar un poco en llegar a nuestro destino.
El coche es perfectamente capaz de poner en funcionamiento el calienta biberones sin que afecte a su batería. Se enchufan directamente al mechero del coche y tienen hasta una base plana para evitar que se derrame.
Precios
Ya conoces algunas características de los calienta biberones. Tienes que saber que todas las funciones extras tendrán coste adicional. Por ejemplo: los modelos ultrarrápidos son más caros que los tradicionales pero merecen mucho la pena.
El precio también dependerá de la marca. Siempre es conveniente pagar más pero llevarte un modelo de una marca conocida.
De esta manera estarás seguro de que se cumple con las últimas normativas de seguridad y que, en el caso de que se produzca algún problema con el dispositivo, será tan sencillo como contactar con atención al cliente para que lo solucionen.