¿Cómo elegir el mejor biberón para el bebé?

escoger-biberon-bebe-bblandia

La llegada de un bebé siempre tiene que ir acompañada de una canastilla o ajuar básico. Y entre los artículos que no pueden faltar están los biberones. Pero, ¿cuáles son los más aconsejados? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirirlos?

Aunque el biberón se utilizará principalmente cuando al pequeño se le ha hecho progresivamente el destete, puede darse el caso que la madre lo necesite desde el principio por rechazo del bebé al pecho o por otra serie de motivos.

Lo primero a tener en cuenta es que sea práctico, fácil de manejar y sobre todo apropiado a su edad. Como es difícil saber cómo reaccionará el niño, se recomienda comprar dos modelos diferentes. Una vez que el bebé los pruebe, sabremos rápidamente cuál de los dos le resulta más cómodo. Una posibilidad es adquirir el pack de 2 biberones Tomme Tippee Decor 260ml o el modelo Bebedue Medic 300 ml anticólico.

En cuanto a materiales, podemos encontrar biberones tanto de vidrio como de plástico. Tanto un material como otro son perfectamente válidos. Ahora bien, tienen que ser irrompibles y sobre todo que soporten muy bien las altas temperaturas para que se puedan esterilizar correctamente. También es fundamental que todo biberón tenga el certificado de calidad pertinente y haya pasado con todos los controles sanitarios oportunos.

La botella del biberón también debería ser lo más lisa posible, sin poro alguno, para que se pueda limpiar completamente sin dejar ningún resto de leche o papilla en su interior. Existen escobillas de limpieza especialmente diseñadas para limpiar en profundidad el biberón una vez el bebé ha ingerido la dosis oportuna. Uno de los modelos es el Cepillo Limpia Biberones Tommee Tippee.

En cuanto a la tetina, podemos encontrarla en dos variantes: las que están hechas con caucho o las de silicona. Ambos materiales son igualmente aptos aunque es importante supervisar que siempre estén en correcto estado y sobre todo ir variándolas cuando empiece el proceso de dentición del pequeño.

Las tetinas también podemos encontrarlas con diferentes formas (anatómicas, redondeadas, fisiológicas…) y con varios orificios para tomas sólo a base de leche o en papilla con cereales. La Tetina Bebedue Silicona Flujo Rápido está indicada para este último caso.

Además, determinadas marcas ofrecen tetinas que impiden que el bebé trague demasiado aire durante la toma y, de esta forma, ayudar a disminuir el riesgo de hipo o gases que pueden acabar provocando un cólico al lactante. La Tetina Anticólica 6M+Rápida Tommee Tippee es una de estas modalidades.

La alimentación de nuestro hijo es fundamental para su perfecto desarrollo. Por tanto, siempre hay saber escoger lo mejor para él.

Deja una respuesta