¿Cuál es la posición correcta al amamantar?

A veces, muchas mujeres abandonan la lactancia materna prematuramente por diversos motivos. Uno de ellos, es el desconocimiento de la posición correcta al amamantar. Aquí os dejamos algunos consejitos para que consigas dar el pecho a tu bebé de la mejor manera posible.

 

La Madre debe estar cómoda:

Ponte cómoda, coloca almohadas o cojines detrás y alrededor de ti para apoyar la espalda. Esto tiene como objetivo asegurarse de que no tienes que moverte de nuevo (para sentirte cómoda) después de que el bebé se haya enganchado y tengas que sacar el pezón de su boca buscando una nueva posición.

El Bebé debe estar cómodo:

Apoya al bebé entre tus brazos, utilizar un cojín de lactancia es una excelente opción, ya que reduce de nuevo la posibilidad de que el pequeño se deslice saliéndose del pecho de una vez este enganchado. De esta manera el bebé se sentir envuelto y protegido mientras se alimenta.

Pecho a pecho:

Lleva a tu bebé cerca de tu pecho, es mucho ms cómodo para el bebé.

Puede ser difícil para un bebé alimentarse si tiene que girar la cabeza hacia un lado para enganchar, estar ms cómodo si come de frente.

La nariz al pezón:

Coloca al bebé para que esta al nivel de tu pecho y su nariz esta en línea con tu pezón. Esto anima al bebé a inclinar la cabeza ligeramente hacia arriba para enganchar correctamente con su labio inferior hacia abajo. También evita que el bebé se encuentre demasiado lejos del pezón.

Con lo cual no hará fuerza al pezón (estirar) para alimentarse. Con esto reduces el dolor o las grietas en tus pezones.

Estimulación:

Toca suavemente el labio superior del bebé con el pezón, esto estimula al bebé a querer abrir la boca. Es importante no hacer la estimulación con el dedo, ya que esto lo estimular a girar su boca hacia el dedo en lugar de hacia el pezón. A medida que el bebé abra la boca ampliamente, guale hacia el pezón.

Lleva el bebé al pecho y no el pecho al bebé:

De lo contrario el resultado final será en una posición incómoda para ti, terminar encorvada mientras lo estás alimentando.

Paciencia:

Se paciente. El bebé también está aprendiendo.

 

Comments 1

Deja una respuesta