Navidades en Casa: Disfruta de un diciembre distinto

Sabemos que éste ha sido un año difícil, y por eso debemos despedirlo en familia, rodeados de los nuestros, y aprovechando cada día al máximo.¿Quieres conocer nuestros consejos para unas Navidades en Casa? ¡Aquí te los contamos!

¡Luces, cámara, acción!

¿Te suena de algo el plan de peli, manta y sofá? Nosotros le añadiríamos palomitas. O, quizás, castañas, muy propias de esta época.

En cualquier caso, nada como una buena película para reunir a la familia: arrebujaos con una manta, elegid la peli – ojo, hay que ser rápido, o puede que tardéis más en poneros de acuerdo que en verla – y dadle al play.

Nuestro consejo: recuerda que tus hijos ya no están familiarizados con el VHS, así que si no quieres que se rían demasiado, ni menciones que era lo que veíais en tu época.

Churros, churretes… estáis de rechupete

Otro clásico de una tarde de invierno es tomarse unos buenos churros con chocolate. Créenos: este plan no pasa de moda, y gusta a mayores y pequeños por igual.

Si tienes un pequeño chef en casa, igual te apetece prepararlos con él: a fin de cuentas, cocinar es otra de las actividades a realizar en casa con las que podemos disfrutar estas navidades. ¡Aquí te dejamos la receta para preparar unos buenos churros con chocolate!

Receta churros para Navidades en Casa.

Nuestro consejo: átate una servilleta como babero al cuello, porque el chocolate pringa un rato.

De oca en oca…

Y tiro porque me toca. O también puedes empezar a contar veinte; depende de lo bien o mal que se te den los juegos de mesa. Y es que este entretenimiento, de múltiples formas y variedades, tiene el mismo poder de atracción alrededor de la mesa que los especiales navideños.

Juegos familiares.
Juego Memo Game de Miniland. ¡Descúbrelo aquí!

Los juegos de mesa son ideales no sólo para pasarlo bien, sino para desarrollar estrategias, aprender a competir de manera sana y mejorar las relaciones personales. Si quieres saber más sobre esto, visita nuestra guía orientativa sobre los beneficios de los juguetes.

Nuestro consejo: Ojo con el juego que elegís, el Monopoly puede terminar con cualquier tipo de cariño.

«Érase una vez»

Otra actividad para hacer con los pequeños es leerles un cuento por las noches: tradicional, sencillo, y beneficioso. Contar historias a través de los cuencos es el antecedente natural de las películas, las series y la narrativa audiovisual, y es un ejercicio tanto de concentración como de entretenimiento que estimula la imaginación de los niños.

Por otro lado, la lectura facilita el conciliar el sueño: es muy difícil dormirse si lo último que has visto antes de meterte en la cama es la pantalla del móvil, tablet u ordenador.

Luz Quitamiedos de Miniland.

Además, leer a tus hijos les hará más fácil la copia de dictados en clase y las futuras lecturas que les manden en el cole. Si el cine lleva años contándonos cuentos con sus dibujos, es porque estos siguen funcionando.

En resumen:

Que este año haya sido difícil no quiere decir que tengamos que perder la ilusión; de hecho, es más importante que nunca mantenerla. Quizás la Navidad, un momento del año en el que nos bombardean las emociones, sea el mejor momento para recordarlo.

En general, te recomendamos que disfrutes de las típicas actividades en familia, como decorar la casa con motivos navideños, realizar manualidades y actividades artísticas (aquí tienes recomendaciones por Navidad), las tardes de puzles, ojear esas fotos que hace tiempo que nadie mira o, simplemente, charlar un buen rato en el sofá.

Porque si algo nos ha enseñado 2020 es la importancia de permanecer juntos; a veces, incluso, en la distancia. ¡Feliz Navidad!

Deja una respuesta