Dormir con los bebés

Cuando llega el bebé a la familia nos cambia la vida por completo. Una parte importante que nos cambian sobre todo al principio, son las noches, las horas de nuestro sueño. Y nos preguntamos: ¿es bueno que los peques duerman con nosotros?

Hay diversidad de opiniones y todas son respetables. Yo pienso que el hecho de que duerman con nosotros durante los primeros meses realmente no tiene nada de malo. Pero también todo en su justa medida. Soy mami de dos enanos y los dos han dormido con nosotros.
Algunos nos agobiamos porque “no nos dejan descansar bien”, tenemos que ir a trabajar etc.. pero pensar que cuando tengan unos cuantos anitos más y cuando nosotros queremos achucharles más ellos ya no querrán dormir en nuestra cama.

Así que los primeros meses y manteniendo este vínculo afectivo, pienso que si el bebé se calma, relaja y tranquiliza estando pegado a nuestro cuerpo pues es beneficioso para él. Así que estoy a favor de colecho. Aunque nos pasa justo a lo que la foto se refiere (nuestro colecho tiene 150 cm de ancho)dormir con los papas

Para los que no pueden soportar el hecho de dormir así pero si quieren tener a sus nenes cerquita existen minicunas estupendisimas que organizan muy bien el espacio de cada uno. El bebé tiene su sitio estando pegadito a la cama de los papis:

minicuna_colecho_tramaTodo ello tiene muchas ventajas: al final si se ponen a llorar ya no tenemos que salir corriendo y levantarnos para ponerle el chupete.

Tampoco si tiene hambre tenemos que desplazarnos de nuestra cama ya que tenemos al bebé pegaditos y le podemos dar el pecho cómodamente en la cama.

Y cuantos al principio no dormimos las primeras noches por la preocupación de si está bien nuestro bebé… en fin pienso que tiene más ventajas que inconvenientes.

Mis peques entre los 7-10 meses empezaron a dormir en sus cunas y en su cuarto. Cada uno a su tiempo. Esta decisión es muy personal cuando lo queráis hacer.

Lo normal que pasen a su cuna, maxicuna o cuna convertible.

En el siguiente post explicaré las diferentes cunas que hay en el mercado para que podáis escoger la que mejor os convenga.

Comments 16

  1. Me encanta este post, mi bebe no perdona dormir a mi lado sus siestecitas, pero por la noche el duerme tan tranquilo en su cuna, por eso sigo haciendo colecho, porque el peque no se a acostumbrado, yo disfruto de el en las siestas y no interviene en nuestra relación de pareja.

  2. Yo tb colecho!
    Compramos la minicuna-cuna convertible de Coccu que ademas de tner la opción de montarla para colrcho tiene dos medidas de minicuna y luego pasa a cuna estándar…bien pues los primeros días Martín la utilizó pero luego ya después de alguna toma se quedaba con nosotros, otras su papi me pedía directamnte q lo dejara entre medias de los dos… total que ahí tenemos la miniminicuna montada, sin ampliar y Martín durmiendo con los papis!! No nos importa, nos gusta, pero creo que vamos a ampliar para probar a que duerma alguna noche en “su ladito” mas q nada pq con estas calores…y eso q nosotros colechamos en 1’80!!

    1. Post
      Author

      Carol! Gracias por tu comentario. Me parece genial que podéis colechar juntos o cada uno en “su ladito”. Tu piensa que cuando sea más grande ya dormirá en su sitio y lo hecharemos de menos. Un abrazo y disftura de esta etapa tán bonita!

    1. Post
      Author

Deja una respuesta