El juego, los juguetes y los niños

¿Por qué es importante jugar?

Existen diferentes juegos, cada uno depende de la edad de los niños. Todos tienen una finalidad: Que los peques se diviertan y adquieran nuevos conocimientos.

Los juegos de estimulación temprana para niños hacen que mejoren sus habilidades de atención, audición y lenguaje, lógica, memoria, conceptos básicos y percepción.

A medida que va creciendo, cada niño elegirá los juegos dependiendo no solamente de los que más le gusten, sino también los juegos que están adaptados a su nivel, edad y campo de conocimiento.

El juego, los juguetes en Bblandia

Educar a través del juguete

Los Juegos didácticos enseñan a los niños a concentrarse mejor, a retener información, a razonar a la hora de tomar decisiones, a encontrar rápidamente un dato o una imagen, a saber qué están oyendo y a poner en práctica los pasos imprescindibles para comunicarse con los demás. Al mejorar todas estas habilidades, aprenden a su vez conceptos básicos.

Jugar ayuda a los peques a estimular su aprendizaje, lo que mejorará el rendimiento escolar ya que aprender y divertirse mientras juega permite desarrollar la capacidad intelectual del pequeño.

Juguetes adecuados a su edad

Ten en cuenta a la hora de comprar un juguete ¡siempre!

Un juguete no adecuado a su edad, no sólo muestra a tu hijo que es incapaz de usarlo, sino que también puede provocarle un rechazo definitivo, con lo cual será una compra innecesaria.

En Bblandia os ofrecemos una amplia gama de juguetes seleccionados por edad, funcionalidad y para desarollo psicomotor de cada peque.

El juego, los juguetes en Bblandia

Por lo general, puedes encontrar los juguetes con las edades recomendadas en las cajas, estos juguetes están adecuados a su nivel de desarrollo y seguro le gustará y, lo que es más importante, le interesará.

No olvides que una de las tareas más importantes que tenemos con nuestros hijos es ¡jugar con ellos diariamente! Papá y Mamá son los primeros juguetes del niño, vuestras manos, vuestras palabras, vuestra sonrisa, serán los primeros juguetes que le cautivarán.

Deja una respuesta