Ideas para celebrar el primer cumpleaños del bebé

Celebrar el primer cumpleaños de nuestro bebé es algo que nos hace a los padres mucha ilusión. ¿Estás pensando en celebrar el cumpleaños de tu bebé? Ten en cuenta las siguientes ideas para que sea un éxito.

tarta primer cumpleaños del bebe

El primer cumpleaños del bebé es uno de los momentos inolvidables de nuestra vida como padres, es cierto que los niños no entienden lo que pasa, pero disfruta de la compañía, de los colores, de los globos y se lo pasará bien sin duda alguna. Cuando sea mayor y vea las fotografías, le hará mucha ilusión.

Ideas para celebrar el primer cumpleaños

Las Invitaciones e invitados

Es todo un acontecimiento social y por lo general, asisten los familiares y amigos más cercanos de los padres. Las invitaciones de cumpleaños pueden comprarse en las tiendas, descargarlas de alguna web o puedes decorarlas tu misma, por ejemplo con una estampación en pintura de las manos del bebé. Otras veces, la invitación se acompaña de una foto del primer año del bebé. A mi particularmente me gustan las dos últimas opciones ya que son iinvitaciones originales y personalizadas.

ideas para celebrar el primer cumpleaños

Cuándo celebrarlo

Ya sabemos que cada bebé es diferente, y tiene hábitos de sueño distintos a otros. Lo ideal es poder celebrarlo en las horas en que esté más despierto y activo. Nosotros aconsejamos celebrarlo después de que se levante de su siesta y tome su merienda. Estará más tranquilo y satisfecho. Así disfrutarán tanto padres como el niño.

Dónde celebrarlo

Al ser el primer cumpleaños, nuestro consejo es que se haga en casa, esto permitirá al bebé sentirse cómodo y tranquilo, en su propio espacio. Muchas veces al celebrarlo fuera, se puede aturdir y sobreestimularse, con lo cual su reacción podría ser  incómoda para todos.

como celebrar el primer cumple de mi hijo

Qué regalar al bebé

Aconsejamos regalos que fortalezcan su estimulación sensorial, que ponga en activo sus sentidos del tacto, de la vista o del oído. Por ejemplo, libros con relieves y colores llamativos, juguetes interactivos o con sonidos. Son una excelente opción siempre y cuando cumplan los requisitos de seguridad.

Fotos del cumpleaños

Seguramente querrás tener fotos para el recuerdo de ese día especial y poder enseñárselas algún día a tu hijo. Te damos un consejo: Pide a algún familiar o amigo que se encargue de hacerlas, así podrás estar más tranquila y disfrutar de tu primer año como mamá y papá junto a tu hijo.

primer cumpleaños del bebe

Fiesta temática

Es probable que tu bebé tenga algún personaje preferido, te recomendamos hacer la temática del cumple relacionada con él. ¡Seguro que tu bebé lo disfruta al máximo!

Disfrutad

Celebráis también un año como mamá y como papá, así que disfrutad cada momento de ese día porque es especial para toda la familia.

Deja una respuesta