Los primeros pasos del bebé

¿Sabes cómo se desarrollan los pies del bebé?

elegir calzado para el bebe

El desarrollo de los pies del bebé empieza durante la edad fetal. Las extremidades se enfrentan a una serie de fases alternas, que afectan a la parte interna y externa del pie, según diversas etapas del desarrollo. Esta alternancia se mantiene incluso al nacer y durante los años siguientes

Por lo tanto es normal que un niño o niña de incluso 3-4 años de edad tengan los pies rectos, cuando empiece andar, éstos se vayan dirigiendo hacía dentro, que su talón sobresalga hacía fuera y que a arcada plantar esté plana.

A partir de los 4-5 años en adelante, la parte extrema de los pies tiende a crecer. Sin embargo una forma estable parecida a a de los adultos no se alcanza hasta los 12-14 años.

¿Qué calzado es el más adecuado para el pie del peque?

attipas zapatos con puntera ancha

Hay que distinguir entre “antes” y “después” de que el bebé haya comenzado a caminar. Cuando el pequeño aún no anda, sus pies se deben dejar libres. Lo importante es que no estén contenidos en zapatos rígidos, que impidan los movimientos fisiológicos. Para ello recomendamos las Attipas, unos zapatos infantiles ideales para este fin. Sus modelos son muy divertidos y seguro encontrarás unos perfectos para tu bebé.

attipas zapatos para bebe

Cuando el niño tenga entre uno y cinco años

Los pies deben de calzarse con zapatos no rígidos, pero sí con una buena suela que soporte el empuje a caminar. Las Attipas sirven también para ello ya que sujetan el talón y la puntera y su suela es antideslizante. Incluso cuando el peque se empiece a poner de pie o esta gateando son perfectos para ello aportando mayor seguridad ya que su suela es de goma transpirable y antideslizante.

¿Cómo empieza a dar sus primeros pasos?

Algunos niños empiezan a dar sus primeros pasos con piernas rígidas y otros con la punta de los pies. Cualquier tipología de desplazamiento aunque aparentemente rara, puede durar 6-8 meses y no más, para después evolucionar en otra forma de movimiento.
Sólo si el niño insiste en mantener la misma posición en sus primeros pasos más allá de este periodo, y nunca apoya el talón cuando está en reposo y se mueve de modo descoordinado, hay que consultar con su pediatra.

los primeros pasos del bebe

Recuerda: si tiene los pies girados, como si aún estuviera en la barriga de su mamá es un hecho normal. Sólo con el tiempo, cuando aprenda a caminar, sus pies alcanzarán la misma posición que la nuestra, de los adultos.

Deja una respuesta