Por qué no se debe pegar a los niños

A ti te gusta que te peguen? recibir ofensas, malos tratos? que te griten? que te falten el respeto? Seguramente tu respuesta a estas preguntas será un NO rotundo. Y es lógico, el ser humano no ha nacido para ser maltratado de ninguna forma. 

Por ello, los niños nunca deben ser sometidos a ninguna clase de maltrato. Porque son mucho más susceptibles que nosotros los adultos.

Cuando pegas a un niño, le estás enseñando que la violencia es aceptada en la sociedad y es probable que a medida que vaya creciendo la vaya poniendo en práctica.

Golpear a un niño afecta enormemente su desarrollo cognitivo, cuando un niño experimenta el dolor su vida cambia totalmente y no es para mejor.

Es preciso que tomemos conciencia que pegar a un niño no es sinónimo de respeto a sus padres. Muy al contrario lo que le enseñas es a que te tenga temor, miedo. Acabas con su autoestima y con la confianza que haya podido tener contigo.

¿Cómo es posible que la personas que más le quieren le hagan sentir tan mal? ¿Qué puede esperar de los demás?

Estas acciones refuerzan conductas agresivas y antisociales que no le ayudan en el desarrollo óptimo de su personalidad. No traen nada bueno ni en su presente, ni en su futuro.

Antes de pegar a un niño, respira… hay muchas maneras de solucionar las cosas hablando, no olvides que se atrapan más moscas con miel que con vinagre.

maltrato infantil

 

 

Deja una respuesta