Sillas de auto. Cómo elegir la silla más segura para viajar con tu bebé

La primera vez que tenemos que llevar al pequeño en coche nos sentimos algo indecisos, sobre todo al elegir las sillas de auto. No es hasta que lo llevamos un par de meses cuando ya nos vamos acostumbrando a la nueva situación.

como elegir una buena silla de auto para el bebe

Por supuesto, tenemos que elegir modelos de sillas de auto que estén perfectamente capacitadas (tanto en equipamiento como principalmente en el ámbito de seguridad) para llevar a nuestro bebé sin que ocurra ningún problema. Vamos a tener que elegir si queremos que la silla viaje a contramarcha o a favor de la marcha. Escoger el grupo adecuado según el peso y el tamaño del bebé.

Si todavía estás pensando en que silla elegir, te vamos a ayudar dándote unos consejos sobre los puntos que debes de tener en cuenta.

¿Qué tengo que saber para comprar sillas de auto de bebé?

Instalación

Buscamos sillas de auto que sean sencillas de instalar en el vehículo pero que permitan que el bebé se encuentre siempre en las mejores condiciones de seguridad.

En las instrucciones de la propia silla se nos indicará como debe de hacerse pero, en el caso de que tengamos alguna duda, siempre podemos contactar con el establecimiento donde la compramos o directamente con la marca. No obstante como norma todas las sillas de coche llevan una pegatina en uno de los laterales en la cual nos indican perfectamente paso por paso como instalarla sin ningún error.

sillas de auto para bebes y su seguridad

Es muy importante estar completamente seguros de que hemos seguido correctamente los pasos. Si dudas, es mejor consultar con el propio comercio quienes debe de indicar e incluso demostrar en un asiento de prueba como instalar correctamente la silla de auto para los bebés en vuestro vehículo.

Limpieza

Tenemos que tener en cuenta que las sillas de auto que elijamos van a mancharse, es algo normal. Es por ello por lo que necesitaremos una silla que tenga una funda que sea sencilla de quitary además que se pueda lavar fácilmente a máquina.

Es por ello que es tan importante saber elegir sillas de coche con los mejores materiales del mercado. A parte de garantizar que va a estar con nosotros mucho tiempo sin deteriorarse, hará que sea más fácil de limpiar y de mantener.

Seguridad

Aunque parezca algo obvio, tenemos que asegurarnos de que la silla está conforme con las últimas normativas en el ámbito de seguridad.

Seguridad infantil en el automóvil

Para ellos están las tiendas especializadas, como la nuestra en Bblandia, la que está enfocada totalmente en seguridad infantil. Un comercio dedicado a cuidar de los más pequeños será siempre el más adecuado a la hora de recomendar diferentes opciones en función de las necesidades de los padres, pero siempre las más seguras, de sillas de coche para los peques.

En el caso de que no entendamos demasiado sobre el tema, Internet también puede ser una buena fuente fiable para saber más sobre ello.

Si tenemos dudas sobre un modelo de sillas de auto que queremos comprar, podemos buscar opiniones de aquellas personas que ya las tengan (en algunos casos incluso podemos llegar a contactar con ellas) o de las instituciones oficiales, buscar test de seguridad en los que nos indican las sillas de auto con mejores resultados en seguridad.

De esta manera sabremos si la silla que estamos comprando es de calidad o si tiene algún punto en contra importante y preferimos decantarnos por otra.

Peso del niño

sillas de  coche grupo 123

Existen sillas de auto del grupo 0, 0+, 0+1, 1, 1+2, 1+2+3 y 2+3 y cada una de ellas está pensada para un peso específico. Por ejemplo, las sillas de auto de la clase 1-2-3 están pensadas para niños de entre 9 a 36 kg (aproximadamente hasta los 12 años). De esta forma se establece una seguridad adecuada según la edad del niño. Estás se fabrican bien con sujeción mediante los arnés de 5 puntos o bien mediante el cojín delantero, una especie de escudo, que a su vez se sujeta mediante el cinturón de automóvil.

Precio

Existen una gran cantidad de modelos de sillas de coche para bebé a distintos precios. Tenemos que encontrar un modelo seguro, que nos guste y que tenga un precio que se ajuste a nuestro presupuesto. Para ello lo mejor consultar en un establecimiento especializado en seguridad infantil los que nos pueden recomendar diferentes versiones y modelos de sillas.

¿Empezamos?

Deja una respuesta