vacunacion-infantil

Vacunación infantil: todo lo que debes saber

vacunacion-infantil

La vacunación infantil es uno de los aspectos que más dudas suscita a los padres.

Cuando son pequeños son más vulnerables a las bacterias y además las enfermedades les afectan en mayor grado que a una persona adulta. Para evitar que contraigan ciertos trastornos es vital mantener su organismo protegido de agentes externos. Para ello las vacunas son de gran ayuda. Hoy en el blog de Bblandia queremos contaron algunos datos al respecto que te resultarán interesantes:

  • Las vacunas no son obligatorias pero si recomendables para evitar ciertas enfermedades peligrosas.
  • Evitan algunas enfermedades como el sarampión, la polio, la tos ferina, el tétanos, las paperas o la rubéola.
  • Los calendarios de vacunación infantil varían dependiendo de nuestra región y país. Es importante siempre consultar a nuestro pediatra de cabecera.
  • Muchos padres deciden no vacunar a sus hijos porque en ocasiones pueden provocar reacciones fuertes pero lo cierto es que esto ocurre en muy pocas ocasiones. Es mucho peor el riesgo de contraer las enfermedades.
  • Muchas inyecciones presentan efectos secundarios como fiebre, dolores, sarpullidos, etc. Estas reacciones son normales y no suelen suponer un mayor riesgo pero siempre es recomendable informarnos con nuestro médico. En caso de que cualquiera de estas reacciones sea persistente debemos llevar de inmediato al peque al centro de salud. Para controlar la fiebre de nuestro nene es primordial disponer de un termómetro clínico digital y para comprobar que se encuentra bien mientras descansa necesitaremos un intercomunicador.
  • Es muy importante respetar los tiempos de las vacunaciones infantiles. Deben empezar a administrarse desde el nacimiento y hasta los dos años aproximadamente.
  • Es importante tener la cartilla sanitaria actualizada con el registro de cada una de las vacunaciones. De esta manera conoceremos las fechas y vacunas que tiene administradas.

Es importante tener en cuenta estos datos para saber un poco más acerca de las vacunas en niños. Sin embargo, desde Bblandia siempre recomendamos consultar con el pediatra del bebé para resolver todas las preguntas que tengamos.

Deja una respuesta