Womenalia: Inspiration Day 2014

Bblandia estuvo presente en la tercera edición de womenalia inspiration day, estuvimos prontito ya que el evento empezaba desde muy temprano por la mañana en el Teatro Circo Price de Madrid, la  ilusión y la inspiración contagiaron a todos los que asistimos al evento anual de Womenalia, que se ha convertido ya en uno de los encuentros profesionales más importantes de nuestro país. El evento fue Trending Topic durante todo el día en Twitter (#InspirationDay). Lo pasamos muy bien y además aprendimos un montón.

Durante la jornada, pudimos disfrutar además, de los espacios exclusivos Work&Fashion de Jones New York y Work&Beauty de Chanel. Se impartieron también distintos talleres, hubo tiempo para el networking organizado y otras muchas actividades.

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María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com abrió la jornada, nos mostró el nuevo diseño de la interfaz de Womenalia así como la aplicación móvil.

Gemma Cernuda y Juana Erice, en sus respectivas ponencias, dieron claves para comunicar en femenino y encontrar empleo venciendo el miedo, respectivamente. “Pretendemos que las marcas sean bilingües en género, que conecten con el hombre y la mujer”. El consejo de Juana Erice a la audiencia fue: “Céntrate en hacer cada día tu trabajo de forma excepcional y dedícale al menos diez minutos al día a pensar cómo mejorar en tu profesión”. Por su parte, Pilar Jericó dio varios consejos muy inspiradores para afrontar el miedo al fracaso: “Para neutralizar el miedo solo hace falta ponerse a jugar”

Para finalizar la mañana, Amaya Valdemoro compartió con los asistentes algunos de los momentos más importantes de su carrera profesional “Cuando me rompí las muñecas, tuve que deja de ser una superwoman y pedir ayuda para todo. Entre querer y poder solamente hay una palabra: esfuerzo”.

Disfrutamos de una rica comida, en la que tuvimos la oportunidad de compartir con Mónica de Madresfera, Joha de Mimitos de Mamá y Beatriz de Pintando una Mamá. Llegamos a tiempo para sentarnos en una mesa y conversar un rato acerca de nuestros proyectos.

La tarde dio inicio con la intervención de Margarita Álvarez, Directora de Comunicación y Marketing de Addeco y Blanca Gómez, Directora de RRHH de Microsoft España. Blanca Gómez hizo un llamamiento a las mujeres a tener una mayor presencia en el sector tecnológico donde solo hay un 28% de mujeres y destacó la importancia de hacer networking: “Hay que saber a quién queremos conocer e ir a buscarlo”. Margarita Álvarez explicó: “Las empresas contratan actitud para luego enseñar habilidades. Para las empresas talento es vitalidad”.

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Albert Bosch, emprendedor y aventurero compartió con los asistentes la importancia del esfuerzo para alcazar cualquier meta: “La vida no es una maratón, la vida es una aventura en la que no hay un camino marcado. Hay que buscar motivos para seguir y no excusas para dejarlo”.

Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels habló de su experiencia emprendedora y del sentido común para tomar decisiones: “El cliente es siempre lo primero y parece que nos hemos olvidado de sonreír a los clientes, cuando la sonrisa es gratis”. Amuda Goueli, CEO de Destinia.com explicó: “Al borde del Nilo se generó mi curiosidad, en mi deseo de saber qué había al otro lado”. Hoy tiene una empresa presente en más de 30 países. Marta Álvarez, fundadora de Granxa Maruxa demostró un gran sentido del humor: “Nuestra plantilla está formada por 5 personas y 46 vacas. No tenemos departamentos pero sí mucha ilusión”.

Una de las ponencias que más disfruté fue la de Sor Lucía, nada más y nada menos que una monja dominica 2.0 (si, como leéis), intervino en último lugar y dejó varias reflexiones: “Hay otra forma de vivir. Si somos parte del problema debemos formar parte de la solución”.

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La jornada finalizó en grande, con un coro de góspel que sorprendió a los asistentes al ritmo de Oh Happy Day.

Talleres y servicios para la mujer profesional

Nos gustó mucho que se tomó en cuenta a las madres que no podían dejar a sus hijos en casa, donde se prestó:

  • Servicio gratuito de guardería, WomenBaby, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de mantener atendidos a sus hijos de entre 0 y 6 años en el transcurso del evento, dejar comida específica para ellos y de esta forma compatibilizar la esfera personal y profesional.
  • Espacio “Work&Fashion” ofreció durante todo el día un programa de actividades ambientado en la Gran Manzana. Mini-desfiles, descuentos, sesiones de personal shopping, sorteos, photocall
  • Espacio “Work&Beauty” de Chanel, que contó con siete maquilladores profesionales durante todo el día para asesorar a los asistentes y cuatro sorteos de lotes de productos de la marca. Nosotras nos hicimos las uñas y la verdad que lo pasamos muy bien. Nos quedamos con las ganas de que nos maquillaran pero era eso, o estar atentas a las ponencias.

Ya estamos en espera de la cuarta edición que, desde ya, le auguramos un éxito rotundo.

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